Compartir:

La empresa de servicios energéticos GESE entra en el acelerador de empresas de Innobasque

  • Gese ha entrado en el “Acelerador de Empresas” de Innobasque y recibe su sello, que reconoce su potencialidad y certifica sus capacidades para convertirse en una organización tractora de la transformación de la economía vasca.
  • Las empresas de alto potencial de crecimiento son capaces de multiplicar su facturación por diez en cinco años, internacionalizarse, vender un 25% de productos innovadores y aumentar sus trabajadores un 20% en tres años.
  • Gese es una empresa de Bilbao especializada en la gestión de la energía en entornos industriales y de servicios que consigue significativos ahorros energéticos a través de sus productos y servicios.

La empresa que promueve inversiones en eficiencia energética de empresas industriales o de servicios, integrando soluciones tecnológicas que transforman el ahorro energético en rentables empresas de servicios energéticos Gese ha recibido el sello del Acelerador de Empresas de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación. Este sello certifica que Gese, con sede en Bilbao, es una empresa de alto potencial de desarrollo, es decir, que es una organización capaz de multiplicar su facturación por diez en cinco años, internacionalizarse, vender un 25% de productos innovadores y aumentar sus trabajadores un 20% en tres años. Se trata de la tercera empresa que recibe el sello tras Hib y Virtualware.

Innobasque acompaña a este tipo de organizaciones, a través de su dinámica de Aceleración de Empresas, donde se aprovechan al máximo los recursos disponibles en la potente red de socios de Innobasque formada por más de 150 agentes expertos, quienes han validado el proyecto y cuyo valor reside en las conexiones que establecen a la hora de buscar alianzas, socios, posibilidades de financiación, mentores, labores de contraste y acompañamiento.

Innobasque apoya estas empresas de alto potencial de crecimiento, innovadoras y con presencia global porque ejercen de palanca para la transformación de la economía vasca. Son empresas creadas en Euskadi por emprendedores locales, y que cuentan con un fuerte componente innovador. A pesar de no ser muy numerosas, conforman una red de la que se nutren, que genera un clima propicio para el surgimiento de sinergias, colaboraciones, negocios, en definitiva, para la reactivación de la economía.

Empresas de servicios energéticos, un mercado al alza

Gese es una empresa de servicios energéticos cuyo modelo de negocio reside en que garantiza una reducción del consumo de energía, asumiendo ella misma los riesgos que ello supone, puesto que se encargan de buscar financiación y de llevar a cabo el proyecto. En contraprestación reciben una parte del dinero que consiguen ahorrar. Gese estructura su catálogo de productos en lo que ellos denominan “la ruta de la eficiencia”, que incluye la detección de oportunidades de ahorro energético a través de auditorías energéticas, diseño y ejecución de medidas de eficiencia, financiación de proyectos, gestión energética utilizando un software específico y formando a sus clientes.

Los servicios energéticos conforman un mercado con perspectivas de fuerte crecimiento. Se calcula que en la Unión Europea existen entre 700 empresas de este tipo activas con un volumen de negocio de entre 6.000 y 8.500 millones de euros y un potencial de mercado de en torno a 25.000 millones de euros. Por su parte, este mercado se estima que en España mueve 1.350 millones de euros, siendo un sector que acelerará su expansión debido principalmente a la esperada nueva regulación del sector energético, el aumento del precio de la energía y la convergencia con estándares europeos.

Tras su paso por el Acelerador de Empresas de Innobasque, se prevé que Gese sea tractora de la economía vasca, ya que son estas empresas las que aportan competitividad al sistema, generando riqueza en el entorno y puestos de trabajo cualificados que aportan un alto valor añadido. Estas organizaciones lideran la transformación que Euskadi necesita para competir en un entorno global.